Torta Tres Leches

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 120 gr de azúcar.
  • 1 chorrito de vainilla.
  • 1 cdta de sal.
  • 120 gr de harina común tamizada.
  • 200 ml de leche evaporada (se puede hacer casera o reemplazarla por más de las otras leches. No sería lo original, pero queda súper también).
  • 200 ml de crema.
  • 250 ml de leche condensada.

*Opcional 100 ml más de leche común.

Para el merengue:

  • 3 o 4 claras de huevo.
  • El doble del peso de las claras de azúcar. 

PASO A PASO:

De esas recetas que no son para salir del paso. Se hace el bizcochuelo casero, el merengue, las horas de heladera. Pero esas que también decís, LO VALE porque es taaan rica. TORTA TRES LECHES. Basta de charla y pasemos a la receta que es fácil pero un choclazo:

  1. Primera aclaración. Les paso la receta de un bizcochuelo básico. Pero si arrancas con un bizcochuelo comprado o de cajita, dale que va. Acá no decimos nada. Separar claras y yemas de 4 huevos.
  2. Batir las yemas con 60 gr de azúcar y 1 chorrito de vainilla.
  3. Por otro lado batir las claras con otros 60 gr de azúcar y 1 cdta de sal hasta que estén montadas.
  4. Unir las claras con las yemas suavemente.
  5. Agregar 120 gr de harina común tamizada con movimientos envolventes.
  6. Verter la mezcla a un molde de 20 cm, enmantecado y enharinado (con papel manteca en la base) y llevar a horno precalentado. Cocinar durante 40 minutos a 180 grados.
  7. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Quitar la base y el papel, y dejar que se enfrie del todo. Lo ideal hacerlo de un día para el otro y guardar en una bolsa o con papel film para que no se seque.
  8. Para bañar el bizcochuelo en las 3 leches se vuelve al molde pero boca abajo. Si el molde es desmontable forrar con film transparente para que no se filtre nada. Pinchar con un palito por todo el bizcochuelo.
  9. En un recipiente verter 200 ml de leche evaporada (se puede hacer casera o reemplazarla por más de las otras leches. No sería lo original, pero queda súper también), 200 ml de crema, y 250 ml de leche condensada. Mezclar hasta que este una mezcla uniforme y con eso, bañar el bizcochuelo. Tapar y llevar a la heladera por 8 horas o de la noche a la mañana. Quieren más humedad? Usen unos 100 ml más de leche común.
  10. - Para terminar la tarta con merengue, vamos con uno fácil que les dejo en comentarios porque no me entra más el texto jaja
  11. - Desmoldar la torta. Ponerle en merengue* y terminar con canela opcional.

*Merengue:
El merengue fácil que me faltaba en el texto: Claras (usan unas 3 o 4), las pesan y ponen el doble de azúcar. Lo llevan a baño maría revolviendo hasta que el azúcar se derrita y a partir de ahí, le dan con ganas y con batidora eléctrica hasta lograr la consistencia de merengue suizo que es más flojito que el italiano pero se la banca bárbaro para esta torta.