Torta húmeda de chocolate

Ingredientes

Preparación molde:
- molde desmontable de 20 cm
- papel manteca
- cacao amargo

Masa torta:
- 185 gr de manteca
- 315 gr de chocolate semi amargo picado
- 2 cdas de vino blanco
- 5 yemas
- 50 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 claras
- 2 cdas de azúcar 

Para servir:
- crema batida
- frambuesas
- cacao en polvo
- frutos secos

PASOS

- Precalentar el horno a 150 grados. Enmantecar la base de un molde desmontable de 20 cm y cubrir con papel manteca. Enmantecar ahora el papel y los bordes y espolvorear con cacao amargo. Es tan suavecita y frágil está torta, que todo este circo al molde, es MUY importante.
- Calentar 185 gr de manteca hasta derretir. Retirar del fuego y agregarle 315 gr de chocolate semi amargo picado. Agregar 2 cdas de vino Tardío Santa Julia. Dejar reposar unos minutos y luego mezclar para hasta que quede homogéneo.
- Batir 5 yemas con 50 gr de azúcar y 1 pizca de sal, hasta que se ponga más clarito y espeso. Agregar de a poco la mezcla de chocolate.
- En otro bowl, batir 3 claras con 2 cdas de azúcar hasta formar picos. Añadirlas a la otra mezcla en dos partes. Primero la mitad, integrar. Luego, la otra mitad e integrar.
- Volcar la preparación al molde y hornear por 35 minutos.
- Así como el brownie, no hay que cocinar por demás. Dejar enfriar (o entibiar si la van a comer calentita), levantar la base del molde y sacar el papel con mucho cuidado. Si la van a comer fría le dan unas 4 horas de heladera.
- Servir con crema batida, frambuesas, cacao en polvo, frutos secos o solito también es increíble.