Siempre me permito hacer estos postres tramposo porque más allá de que me guste cocinar, por sobre eso, me gusta ser realista. Y una masa hojaldrada, no te la hago ni loca. Al menos no un domingo cuando lo que queres es comer un postre muuuy rico, crocante, fácil pero con una presentación copada y que le guste a toda la familia. Entonces partimos de una masa de tarta hojaldrada comprada. Pero antes:
- Empecemos haciendo la crema pastelera así la ponen en manga y la dejan enfriar. Para hacerla van a mezclar 4 yemas, 40 gr de maicena, 100 gr de azúcar y 2 cdas de esencia de vainilla.
- Por otro lado, van a calentar 500 ml de leche sin llegar a que hierva. Poner 1 cda de leche caliente a la mezcla de huevos, unir bien y volcar esa mezcla en el resto de la leche.
- Llevar a fuego suave y revolver constantemente hasta que espese. Poner en manga y ahora si, dejar enfriar. Si la van a dejar enfriar en un bowl, ponerle film tocando la crema para que no se forme esa capita dura en la superficie.
*Pausa importante. Te da fiaca hacer la pastelera? Hacelo solo de tapitas, dulce de leche y banana.*
- También llevan el dulce de leche a una manga y a la heladera. No te preocupes que si no usas manga, también se puede untar.
- Cortan las 2 tapas de tarta tipo hojaldrada. Estirándola un poquito con harina y una vez que acomoden las masitas en la placa de horno, pincelan con huevo batido y espolvorean con el azúcar Rubio Mascabo de @azucarledesma
- Hornear hasta que las tapas estén doraditas, 12 minutos aprox a 180°.
- Cortar 1 banana en rodajas finas y ponerle un poquito de jugo de limón para que no se oxiden.
- Empiezan con el armado de las torrecitas.
- Masa, dulce de leche, banana, masa, pastelera y masa.
- Se come en el día o mejor aún en el momento y solo me queda desearles, que las disfruten!