No podía cocinar otra cosa si tenía que pensar una receta para usar la cafetera de Philips. Tiramisú. El clásico. O lo más clásico que es capaz de pasar por mi cocina porque le cambié la facha. Queda hermoso pero le encontré una contra: se puede comer en el día o al día siguiente pero si pasa más tiempo, hacete el formato tradicional en capas porque el café se va para abajo. Esta receta rendidora sirve para 8 vasos o una fuente grande.
- Preparar una ollita con agua y un bowl que pueda apoyarse cómodamente para poder batir, sin que entre nada de agua por supuesto. Tal como necesitamos para hacer un baño maría. En ese bowl ponen 6 yemas 120 g de azúcar y van a batir hasta que las yemas tomen temperatura, hasta que la preparación se ponga bien clarita y hasta que no quede ni un granito de azúcar. Formando una textura como la de un sambayón o un almíbar suizo.
- Sacar del baño maría y darle un ratito para que baje la temperatura. Cuando esto pasa agregarle 450 g de queso mascarpone. Es muy importante que el mascarpone esté fuera de la heladera hace mínimo 1 hora.
- Cuando el mascarpone está bien incorporado, van a agregar 300 ml de crema de leche batida a un poco más de medio punto, pero es importante que no llegue a chantilly. Eligen una crema de leche de buen tenor graso.
- Incorporar la crema de a 2 o 3 partes.
- Lista la crema, ahora preparamos el café, unas 2 tazas aprox y mezclan con 50 ml de licor o vino dulce.
- Dejamos todo a mano, la crema de mascarpone, el café con licor, las vainillas y la fuente o el vaso donde vayan a preparar el tiramisú.
- Empiezan con una capa de vainillas bien embebidas en el café. Una capa de crema de mascarpone. Otra capa de vainillas y una más de crema.
- Si no, la que hice acá son las vainillas alrededor del vaso grande, al medio toda la cremita y choco rallado para terminar y decorar.