Salpicón de pollo

Ingredientes

- sobras de pollo al horno o a la parrilla
- 3 papas
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- ½ lata de arvejas
- 1 zanahoria
- 3 cdas de mayonesa
- 50 ml de crema de leche
- ½ cda de mostaza
- 1 cda de perejil fresco
- aceite de oliva c/n
- sal a gusto

PASOS

- Limpian el pollo de piel y huesos. Desmenuzan y reservan.

- Pelan y cortan las papas en cubos chicos y pican la cebolla.

- Van a rehogar la cebolla con oliva y dejan al fuego hasta que se dore un poquito.

- Agregan los cubos de papa y dejan cocinar hasta que la papa esté a punto. Acá es a gusto, como cada vez que uso el término “a gusto”. A mí no me gusta que las papas se desarmen y de una ensalada pase a un puré pero sé que a muchos sí porque esa desarmada, unifica los ingredientes.

- Mientras se hacen las papas, pueden aprovechar a quemar el morrón directamente en la hornalla. Girándolo sobre el fuego hasta que la piel quede negra. Tal como hicieron en la receta de Bruschettas Variadas de Brie (Capitulo Tortolitos). Lo pueden hacer entero al horno o por supuesto y mucho más rico, en las brasas.

- Pelan el morrón raspando con un cuchillo. Limpian semillas, venitas y cabito. Pican bien chiquito.

- Reservan la mitad del morrón. ¿Por qué les hice hacer uno entero entonces?. Porque no van a poder quemarlo si está a la mitad y porque lo pueden freezar mezclado con oliva, y así ahorrarse este paso en una futura receta.

- También tienen que hacer la zanahoria. Que la van a pelar y cortar rodajas en cuartos. Hervir hasta pinchar fácilmente. Escurrir y reservar.

- Mezclar la mayonesa con la mostaza, la mitad del morrón picado, la crema de leche, el perejil fresco previamente picado y sal para formar el aderezo.

- Ahora mezclan todo, las papas con la cebolla, las arvejas, la zanahoria, y la salsita.

Sé que es mucho más fácil cortar todo en cubos y mandar a hervir todo junto. Por supuesto, lo pueden hacer así. Pero les aseguro que estos pasos aportan mucho más sabor y texturas.