Milanesa con fideos

Ingredientes

- 6 huevos
- 1 cebolla picada
- oliva
- 2 cdas de mostaza
- 1 cda de ajo en polvo
- puñado generoso de perejil fresco
- chorrito de leche
- sal
- pan rallado

Para la salsa:
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 kilo de tomates (dejando la piel de lado) o usan 1 cartoncito
- sal y pimienta
Opcional: laurel, o albahaca, u orégano. También pueden poner pimentón o ají molido.

- Queso Cremón o Mozarella para las milas.
- Quseo tipo parmesano para la pasta

PASOS

Para las milanesas:
- suelo hacer de a 2 kilos porque la verdad que me da una fiaca tremenda y prefiero hacerlas de un tirón y frezar. Me gustan de peceto, cortado fino y por supuesto, bien limpio.

- En licuadora pongo 6 huevos, 1 cebolla picada y rehogada con oliva, 2 cdas de mostaza, 1 cda de ajo en polvo, puñado generoso de perejil fresco, chorrito de leche y sal. Licuar bien hasta que quede una mezclita verde y volcar sobre un bowl donde ya tienen el peceto separado.

- Pasan por pan rallado presionando muy bien. Después, las hago simplemente al horno con aceite abajo y un poquito arriba para un lindo dorado.

Para la salsa
- Picar 1 cebolla, 4 dientes de ajo. Rehogar en sartén. Acá depende lo casero que quieran. O cortar y rallan 1 kilo de hermosos tomates (dejando la piel de lado) o usan 1 cartoncito.
- Vuelvan cualquiera de las opciones sobre el sofrito y dejan cocinar un buen rato hasta que la salsa espese.
- A mitad de recorrido, condimentan a gusto: sal, pimienta. Pueden usar laurel, o albahaca, u orégano. También pueden poner pimentón o ají molido.
- Hay quieres ponen cucharadita de azúcar o miel (aunque para muchos es pecado).
- Lo único, que si optaron por hacer la salsa con tomate natural, refuercen con pasta de tomate o chorrito del tomate comprado. Para darle más color y cuerpo. La salsa natural es riquísima pero si los tomates, no soy increíbles, puede salir media pálida y aguachenta. Para esta combinación, yo le pongo también chorrito de crema.

- La pasta simple. Hervida en abundante agua hirviendo con sal, según la cantidad de minutos que indique el paquete. Por supuesto si quieren pasta caserita en Inutilisimas.com hay receta pero una muy básica es 100 gr de harina + 1 huevo por persona, sal, chorrito de oliva.

- Después llega el momento de juntar todo y acá nos vamos al carajo sepultando todo en salsa y queso. Pueden medirse un poco más si lo prefieren. Si no,

- Un poco de salsa para las pastas. Otro poco para la base del plato (resistente al horno) y para arriba de las milangas. Queso Cremón o Mozarella para las milas. Tipo Parmesano para la pasta y a gratinar con el horno al palo.