Se nos va yendo el calor, empezamos a encarar los platos más contundentes, así que empezamos a manejar ese híbrido de recetas.
Ok, es una ensalada pero una bastante power y muy rica y una cerveza 0.0 fresquita.
- Van a empezar a poner la trucha (1 filet de 400 g aprox) a cocinar en el horno por 20 minutos. Antes le puse sal, pimienta, jugo de 1 limón y unos cubitos de manteca (20 g). Enfrían y reservan. Esto lo pueden reemplazar con otro pescado, incluso con pollo o atún en lata si lo quieren exprés.
- Hervir 1kg de papines limpios y enteros en agua con sal gruesa durante 15/17min.
- Colar, pelar y reservar. Ya se.. pelar los papines. Juro que después del hervor es muy fácil y le da un toque hermoso.
- Hacen una lactonesa poniendo 35 ml de leche con 1 diente de ajo asado, en polvo o común (depende lo que usen, será más fuertona o más suave), 1 cdta de sal y 35 ml de aceite de oliva. Mixear e ir agregando otros 35 ml de aceite maíz o girasol de a poco. Agregan jugo de 1/2 limón y reservan.
- Van a dorar las papas con otros 20 g de manteca, 1 cdta de aceite, sal, pimienta, 1 cdta de curry y/o cúrcuma en sartén.
- Cortan un pepino sin pelar en láminas muy finitas. Si les parece muy amargo, lo pelan. Pero si el pepino esta bueno, no debería serlo. Los elijo finitos para que no tengan tanta semilla y que tenga la cáscara bien firme.
- Pelan y cortan una remolacha chiquita también en láminas finitas. Tranquis, se puede comer cruda.
- Van a mezclar todo, las papas, con la lactonesa, 100 g de yogurt, casi todo el pepino (menos unas rodajitas) y casi toda la trucha que van a desarmar con las manos o con un tenedor.
- Agregan cilantro y perejil fresco picado y mezclan todo.
- Van a terminar con las láminas de remolacha (lo único que no mezclaron con el resto), las poquitas láminas de pepino que quedaban y el resto de la trucha un poco de ralladura de limón y lista para servir!