Dulce de leche casero

Ingredientes

- 2 litros de leche
- 200 ml de crema
- 50 g de manteca
- 650 g de azúcar
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 cdta de sal
- 2 cdtas de esencia de vainilla

PASOS

Después de probar, probar, probar, durante semanas donde me obsesioné para encontrar mi versión de dulce de leche casero, esta es mi receta:
- En una olla, preferentemente de las pesadas y gruesas (las de antes), agregar 2 litros de leche, 200 ml de crema y 50 g de manteca.
- Una vez que hierva, agregar 650 g de azúcar, 1 cdta de bicarbonato, 1 cdta de sal y 2 cdtas de esencia de vainilla.
- Cocinar a fuego bajo durante 3 o 4 horas, revolviendo todas las veces que puedan y no hace falta todo ese tiempo seguido pero si quédate cerca. Sin sacarle mucho los ojos de encima.
- El tiempo va a depender del resultado que les guste. Más ligero o más denso. Pero pueden agarrar una cucharada de la preparación y llevarla a la heladera para saber cómo les va a quedar. Lo que ven en la olla no es lo mismo que verán cuando esté frío. Mi truquito extra, además de la sal que realza el sabor una barbaridad, es mixearlo una vez templado. Queda mucho más suave. Entiendo los que corrieron espantados después de ver el tiempo pero aprovechen las horas en la cocina mientras hacen otra cosa. Juro que vale mucho la pena tener un dulce casero en la heladera. Como regalo, es el mejor. Es regalar amor en frasco.