Cupcackes de Nutella

Ingredientes

Para los Muffins:

- 150 gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
- 200 gr de harina leudante
- 3 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 100 ml de leche
- 200 gr de Nutella

Para la Crema de Arriba:

- 100 gr de manteca pomada
- 150 de azúcar impalpable
- 150 gr de Nutella
- 1 docena de bombones 

Si tenés un ratito más...

Una imagen vale más que mil palabras y nunca mejor dicho. Realmente es muy difícil trabajar rodeada de estos cupcakes que me pide a gritos ser comidos. Estoy segura que a los golosos que están del otro lado les va a provocar lo mismo. Si a esta tentación les agrego el dato de que son muy fáciles de hacer, no tengo duda que va a haber más de una víctima que cayó en la tentación y está dispuesto a ponerse manos a la obra.

Tienen razón. La crema de avellanas es cara. Lo sé. Lo mismo con los bombones que los culmina. Pero a mi me toca hacerlos facheros para convencerlos. Opten por una crema más barata o tal vez hacer la crema casera, que pon internet hay cientos de recetas de cómo hacerla. Elegir chocolate derretido o por qué no, dulce de leche. No duden en suplantar también los Ferrero por una alternativa gasolera.

Lo crema de arriba de los Cupcakes se llama Buttercream. Significa crema de manteca. Y bueno… nadie les dijo que eran para hacer régimen. No me van a negar que no hay nada más necesario que una chanchada de estas para las tardes frías de otoño. 

PASO 1

Batir la manteca.

PASO 2

Agregar el azúcar antes de seguir batiendo hasta que quede cremoso y más claro.

PASO 3

Agregar los huevos de a uno y batir.

PASO 4

Incorporar la leche, vainilla y la crema de avellanas. Seguir batiendo hasta integrar todo

PASO 5

Ahora la harina tamizada…

PASO 6

Hasta obtener una mezcla homogénea.

PASO 7

Es cierto que van a usar pirotines y si tuvieran la medida perfecta para que no se desborden una vez que leuden, podrían mandarse sin hacerle nada al molde. Para prevenir cualquier macana y estar más tranquilos, enmantequen y enharinen aunque sea los bordes del molde de muffins. Para desmoldarlos sin problemas si crecieron de más.

PASO 8

Ahora si, van a pasar la masa a los pirotines ya ubicados en el molde. Llenen aproximadamente hasta la mitad o 3/4. Llevar al horno precalentado a temperatura media por 20 minutos aproximadamente.

PASO 9

Mientras se hornean van a hacer lo que se le llama frosting o Buttercream. Batir la manteca. Agregar el azúcar impalpable y seguir hasta tener una una crema pareja

PASO 10

Agregar la Nutella y mezclar hasta llegar a un color uniforme.

PASO 11

Preferentemente y para que les sea más fácil, pasar esta crema a una manga (aunque sea descartable). Conservar en la heladera hasta el momento de usar.

PASO 12

Una vez llegado a su punto de cocción (pueden hacer la prueba del palito), los dejan enfriar.

PASO 13

Disponer todo a mano: muffins, Buttercream en la manga y los Ferrero

PASO 14

Decorar los cupcakes con la crema y terminar con un bombón.