Camembert rebozado con mermelada de morron

Ingredientes

- 1 queso Camembert
- Harina.
- 1 huevo batido con una pizca de sal y pimienta
- Panko mezclado con un puñado de tomillo fresco y almendras picadas.
- Aceite para freír.
- Un poquito más de tomillo para decorar.

Para la mermelada:
- 3 morrones grandes.
- Agua.
- 1 taza de vinagre blanco.
- 1 taza de azúcar.
- 1 pizca de sal.

PASOS

Regalar una flor? O un CAMEMBERT REBOZADO CON MERMELADA DE MORRÓN. Una receta que me acompaña hace mucho. El queso, en este caso Finlandia Camembert de @soy.finlandia para hacerlo rebozadito que siempre sale riquisimo. Pero nunca les había hecho video de la mermelada de morrón. Un caballito de batalla es poco. Es un GIGANTE de batalla. Porque sirve para miles de usos. Con queso? No tiene competencia. Vamos con estas 2 recetas para usar juntas o separadas:

- Para la mermelada, limpiar 3 morrones grandes y carnosos. Sacarle semillas y venitas en la parte interior y cortarlo en cubitos chiquitos.
- Cubrir con agua y dejarlo 2 hs. Escurrir.
- Llevar a una cacerola con 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de azúcar y 1 pizca de sal.
- Hervir hasta punto mermelada (o para los que no tenemos tanta técnica, hasta que el liquido este espesito).
- Para el camembert, pasarlo entero por harina, después por 1 huevo batido con una pizca de sal y pimienta y una última parada, panko mezclado con un puñado de tomillo fresco y almendras picadas.
- Es importante que se empiece por la harina para asegurarnos que no se escape nada. E igual de importante que se hagan 2 vueltas completas por las 3 estaciones.
- Freír rápidamente en abundante aceite caliente. Solo hasta que esté dorado de ambos lados. Les diría que son segundos de cada lado.
TIP: dale un golpe de microondas para asegurarte que se derrita bien por dentro. O si no lo pudiste servir enseguida (que es el ideal), el micro te va a ayudar a que se vuelva a derretir bien.
- Emplatar el queso con la mermelada por arriba y decorar con un poquito de tomillo.