Bondiola braseada

Ingredientes

- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 bondiola
- 1 vaso de vino tinto
- 2 tazas de caldo de carne
- 4 cdas. de miel (puede ser azúcar, azúcar mascabo, alguna mermelada, un syrup, miel de caña)
- 4 cdas. de mostaza (puede ser ketchup o barbacoa)
- sal y pimienta
- romero fresco

PASO 1

- En una fuente de horno hacer una base con 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria y 1 puerro, todo cortado a groso modo. No hace falta que le pongan dedicación al corte

PASO 2

- Acomodan 1 bondiola sobre las verduras. Yo les aconsejo 1 bondiola chica. Si quieren más cantidad, mejor 2 bondiolitas chicas antes que una grande. Es difícil que la grande quede así como la queremos, que se desarme y que el cuchillo quede en la mesa de decoración a la hora de comer. Puede pasar por supuesto, pero va a necesitar muchas horas y ya de por sí las chiquitas tienen varias horas de cocción.

PASO 3

- Agregan 1 vaso de vino tinto. PERO tengan en cuenta que pueden usar vino blanco, cerveza, cerveza negra. Lo que tengan abierto o lo que les guste.

PASO 4

- 2 tazas de caldo de carne. Caserito, comprado, de cubito. Acá depende de las ganas que tengan. Obvio, y siempre digo lo mismo, que el caldo casero va a ser un plus sin discusión. Pero los entiendo si da flaca.

PASO 5

- 4 cdas. de miel. Aunque puede ser azúcar, azúcar mascabo. Pude ser alguna mermelada, un syrup, miel de caña. Quiero darles muchas opciones para que sepan que queda rico igual. Que la receta será larga de cocción pero se puede amoldar a lo que tengan en casa.

PASO 6

- 4 cdas. de mostaza. Quieren opciones también acá? Puede ser ketchup o barbacoa.

PASO 7

- Sal, pimienta.

PASO 8

- Y por último romero fresco. Tapar con papel aluminio y llevar a horno muy bajo (140/150) durante.. cha cha channnnn.. 3 horas. No me odien pero es la manera que se desarme. De hecho, si no consiguieron bandolas chiquitas, como les dije más arriba. Va a tardar más.

PASO 9

- Ustedes después de un par de horas, pueden ir pispiando y con un tenedor chequeando si se desarma o no. De paso, aprovechan para chequear que nunca se quede sin líquido. Si es para sanguchitos, no le haría nada más que ¨desmocharlo. Si es para servir al plato, cuando esté lista, le sacaría el aluminio, subiría la temperatura y doraría un poquito la superficie. Receta para comer de mil maneras y quedar de 10.