Lemon Pie

Ingredientes

- 200 gr. de galletitas*
- 100 gr. de manteca
- 1 lata de leche condensada
- 125 ml. de jugo de limón**
- 3 yemas

* Tipo Lincoln 
** En mi caso fueron 3
*** Guardar las claras para el merengue

Para el Merengue Italiano:
- 3 claras *
- 1 medida de agua
- 2 medidas de azúcar
- 1 chorrito de limón

* Buscar algún vaso o recipiente para medir las claras y considerar las claras como UNA medida. Poner la misma medida de agua y dos de esa medida de azúcar.
ntienden Inutilisimas?

PASO 1

- Preparar los ingredientes. Exprimir los limones. Derretir la manteca y moler las galletitas.

PASO 2

- Mezclar la manteca con las galletitas molidas. Esta claro que si cuentan con una procesadora este paso es muy rápido. De lo contrario no es tan rápido pero pueden usar su creatividad y aprovechar la oportunidad para desquitarse porque las galletitas tienen que quedar destruidas. Tienen la opción de ponerlas adentro de una bolsa, cerrarla bien y darle muchas piñas o usar un palo de amasar también para molerlas adentro de la bolsa. Con las manos, de forma furiosa es otra posibilidad aunque llega un momento que duele!! Podría decirles a pisotones pero no creo que Sanidad lo apruebe. De cualquier manera que prefieran o puedan pero MOLIDAS y mezcladas con la manteca derretida. Si el molido no les queda tan finito como en la foto no se preocupen que sirve igual.

PASO 3

- Poner la mezcla de galletitas y manteca en un molde de tarta aplastando y tratando de que quede prolijo. Creo que es la primera vez que les pido prolijidad así que denme el gusto. Formen una base y un borde que sostenga el relleno. Recomiendan hacerlo con cuchara. Para mi la mejor forma es con las manos. Aparte el enchastre es lo divertido.

PASO 4

- Ahora preparamos el relleno. Y acá se tienen que LUCIR separando las claras de las yemas. Cómo me gustaría tener una cámara en sus casas para ver esta parte. No es TAN difícil igual. Sólo golpear el huevo en un borde. Por higiene que no sea el borde del bowl donde están por cocinar (no se si tenían ese dato) y usar las dos partes que quedan de la cascara para separarlas. Importantísimo: haganlo de a uno en un platito aparte y cuando hayan logrado separarlas lo pueden juntar con las demás. Les explico por qué: Para el merengue italiano vamos a necesitar las claras (por eso las tienen que reservar para más adelante) pero si solo una pizquita de yema queda en la clara ya no sirve porque esa pizquita hace que el merengue no crezca. Lo se, una maldad. Pero yo no lo decidí! Entonces si lograron llegar a la parte donde tienen en un bowl las claras y las yemas en otro, ahora si, les doy 5 minutos para saltar, gritar, y sacarse fotos abrazada a los bowls ;)

- Les dejo otra opción para hacer esto. No le entiendo una papa de lo que dice pero me dejo con la boca abierta y los ojos como platos. Quiero aclarar! No lo intente. Aunque me encantaría que alguien lo haga y me diga como resulta.

Truco para separar la clara y la yema con una botella

PASO 5

- Entonces AL FIN ponemos las yemas en un bowl, la leche condensada y el jugo de limón. Batir bien.

PASO 6

- Agregar el relleno a la base y llevar al horno (180 grados) durante 30 minutos aproximadamente o hasta que cuaje (hasta que lo toquen apenas con el dedo y este consistente). Los últimos 5 minutos lo pueden poner en el piso del horno para que la base quede bien crocante.

PASO 7

- Y mientras tenemos el Lemon Pie a medias en el horno seguimos. Y por qué a medias? Porque falta el merengue. A eso vamos...
- Poner la medida de agua y las dos medidas de azúcar en una sartén u ollita. Llevar a fuego bajo y dejar un buen rato sin batir. 

PASO 8

- Tienen que llegar al punto bola. Y como lo saben? Muy fácil... Cuando el almíbar se va poniendo mas espeso agarran un vaso de agua fría. Con una cuchara agarran un poquito de almíbar y lo tiran en el agua. Cuando se forma una bolita.... adivinen! Esta listo para usar. Sacarlo del fuego y dejar reposar para que baje la espuma. OJO! No pasarse de este punto que se cristaliza y es para macana.

PASO 9

- Por otro lado batimos las claras con la pizca de sal que ayuda a que se diluyan y un chorrito de limón que lo deja bien blanco. Si tienen glucosa una cucharadita sirve para la consistencia y se agrega también en este momento. Cuando se forma una espuma con las claras, justo antes de llegar al punto nieve, ir agregando el almíbar de a poco y con AMOR sin dejar de batir.

 

PASO 10

- Siguen batiendo hasta que noten que el bowl cuando lo tocan por fuera esta tibio. También se van a dar cuenta por como creció. No se preocupen que el merengue italiano no se corta. Si no están seguros pueden seguir batiendo un poco mas. Ya se, ya se, ya se! LA PREGUNTA, con que baten y acá la cuestión. Si tienen Kitchen Aid es una pavada hacer merengue italiano. Si tienen batidora electrice pero de esas que la tienen que sostener, con un poco de paciencia lo hacen en un ratito. Ya si tienen batidor manual, elijan la crema chantilly porque me van a putear en arameo y les va a doler el brazo como si hubieran ido al gimnasio 2 horas. Pero es taaaan riiiicooo...

PASO 11

- Una vez que dejaron enfriar la torta, pongan el merengue por arriba. Con cuchara o con manga si quieren decorar un poco más. Lo pueden dejar blanquito o llevar al horno unos minutos para dorar un poco el merengue.