Cinnamon Rolls

Ingredientes

Para el fermento:
- 25 gr de levadura fresca
- 60 ml de agua
- 1 cda de azúcar

Para la Masa:
- 230 ml de leche entera y templada
- 55 gr de azúcar común
- 1 huevo
- 60 gr de manteca derretida
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 440 gr de harina
- Manteca derretida extra para pintar

Para el Relleno:
- 75 gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar negro (negra, morena, como la conozcan)
- 55 gr de azúcar común
- 20 a 25 gr de canela

Para el Glaseado:
- 60 gr de queso crema
- 20 gr de manteca pomada
- 140 gr de azúcar impalpable
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 50 ml de leche 

Si tenés un ratito más...

No sabía que a tanta gente le gustaban los Cinnamon Rolls como a mi. Lo postee pensando que a ningún Inutilísimo le iba a llamar la atención. Creí que era un nivel bastante más avanzado y pasarles la receta por RRSS iba a ser un choclo eterno. La verdad que me sorprendieron con tanto interés… y ahí me pregunté por qué no la compartí antes. Si soy la primera en creer que todos podemos cocinar lo que sea. Sólo que para algunas recetas se necesita un poquito más de paciencia o explicación. Como digo siempre… es probable que no lo hagamos perfecto. Lo que importa es que animen, salgan ricos o se mejore con el tiempo pero que sea casero.

Después de una investigación por internet (y en la cocina por supuesto).. me mandé a hacerlos. Tuve que ajustar las recetas un poquito porque varias cosas no me funcionaron tal cual decían. Terminé juntando varias, sacando lo mejor de cada una y convirtiendo las famosas medidas americanas en gramos para que no se vuelvan locos ustedes. Igualmente no voy a dejar de aclarar que no es una receta mía.

A no escandalizarse por la cantidad de ingredientes. Que si los preparan y miden todo de arranque y guardan lo que ya no necesiten más, no va a ser ningún caos. Si les gusta el durazno, banquensé la pelusa!! :)

PASO 1

- Una vez que tengan todos los ingredientes medidos, empiezan a hacer el fermento. El fermento es la “esponja” (o por lo menos su apariencia) que se forma con la levadura. Es la encargada de hacer crecer la masa. Para muchos todo esto es obvio pero no hay que olvidarse de aquellos para los que no lo es. Nunca está de más explicarlo.

- Para este fermento van a poner en un bowl la levadura que van a desarmar con los dedos. Importantísimo que la levadura esté en buen estado.

PASO 2

- Le suman el agua a temperatura “mamadera” (así me enseñó la genia de Juliana Lopez May en una clase) Si el agua está muy fría o muy caliente, no sirve. También van a agregar la cucharada de azúcar para que la bacteria de la levadura se alimente con algo (esto es mucha información pero está bueno saberlo). Lo tapan con repasador, film o plato y lo dejan 5 a 10 minutos en el rincón más calentito y tranquilo de la cocina .

PASO 3

- Mientras en otro bowl baten todos los ingredientes de la masa menos la harina y la sal. Es decir: la leche, el azúcar, el huevo, la manteca derretida y la vainilla.

- Agregan el fermento “esponjoso” y la mitad de la harina mezclada previamente con la cucharadita de sal. En este punto ya pueden meter mano para empezar con el amasado. Agregan la otra mitad de la harina y una vez que ya este apenas incorporada pueden trabajar en la mesada para terminar con el amasado. Sigan hasta conseguir una masa lisita. Las masas dependen de muchas cosas: humedad, calidad de harina, etc. Por eso no siempre son exactas. Si está muy dura pueden agregar un chorrito de leche. Si está muy blanda, harina. Pongan ya sea una cosa o la otra, agreguen muy de a poquito. Porque si se vuelven a pasar, no terminan más. 

PASO 4

- En bowl engrasado (con manteca o aceite neutro) ponen la masa y la tapan con film. De vuelta a un lugar cálido. Y esta es la parte de paciencia o la que pueden destinar a hacer otra cosa. Porque es el primer leudado de 2 horas o hasta prácticamente duplicar su volumen.

- En los últimos minutos del leudado mezclan todos los ingredientes secos del relleno. Los dos tipos de azúcar y la canela.

- Así es como les va a quedar la masa pasadas las dos horas. Le marqué unos dedos para que entiendan de que les hablo. 

PASO 5

- Estiran la masa formando un rectángulo.

PASO 6

- Untan la manteca pomada en toda la superficie

PASO 7

- Ahora espolvorean con la mezcla de canela y azúcares

PASO 8

- Desde uno de los extremos más largos, empiezan a enrollar. Apretando sin que se salga todo por los costados pero logrando que no quede el rollito “suelto”.

PASO 9

- Una vez que esté todo enrollado empiezan a cortar. Acá los que saben hacer sushi, la tienen clara. Para cortar un roll primero tienen que cortar al medio. Después al medio de los dos medios y otra vez al medio de cada medio. Se entiende?

PASO 10

-En una fuente enmantada agregar cada porción con es espiral para arriba, dejando un espacio entre sí.

PASO 11

- Otra vez con film y a leudar por hora/hora y media.

- Pincelan con manteca derretida y ahora sin!!! Al fin!!! A horno medio por media hora

PASO 12

- Si con todo lo que tuvieron que esperar, llegan a este punto con el horno frío. Sépanlo: son unos papas fritas!!

- En los últimos minutos de cocción, aprovechen para hacer el glaseado que van a poner apenas sacan del horno.

- Simplemente batan todos los ingredientes

- Sacan del horno y arriba el glaseado..