Cheesecake de Dulce de Leche

Ingredientes

- 200 gr. de galletitas de chocolate
- 100 gr. de manteca
- 650 gr. de queso crema Philadelphia o Finlandia común
- 50 gr. de crema de leche
- 4 huevos
- 300 gr. de dulce de leche
- 150 gr. de azúcar
- 30 gr. de maicena
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de sal

PASO 1

- Moler las galletitas. Ya saben, a las piñas, en procesadora o como quieran y puedan.

PASO 2

- Derretir la manteca.

- Mezclar el polvito de galletitas con la manteca y cubrir la base de un molde. Preferentemente de esos que se le saca lo que sería la pared una vez horneada la torta. No se fijen mucho en el mio, no se asusten. Es uno de esos pero solo tiene el borde de silicona, nada mas.

PASO 3

- Por otro lado hacen el relleno. Primero ponen el queso crema en un bowl y lo baten.

PASO 4

- Después agregan la maicena y vuelven a batir.

PASO 5

- Ahora agregan el azúcar, la sal, el extracto de vainilla, el dulce de leche y mezclan bien hasta tener una textura uniforme, sin grumos y de un mismo color

PASO 6

- El siguiente paso es agregar los huevos de a uno. Ponen, baten, ponen baten y así con los 4.

PASO 7

- Por último agregan la crema y mezclan bien.
- Ahora tienen que poner esta preparación en el molde, arriba de las galletitas, claro.

PASO 8

- Hay solo una mala noticia, pero en el primer bocado van a decir que valió la pena. Acá va...: va al horno durante 90 MINUTOS! Eso si, horno bajito 150 º/160º.

- Y como la cocinan? A baño maría. Ahora es cuando a las Inutilisimas les agarra un ataque! El nombre las asusta. Lo escucharon muchas veces pero nunca se animaron. Es muy simple. El molde lo ponen en un recipiente/fuente más grande con agua. Mi amigo, el señor Wikipedia dice que este método "poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante". También dice " Es Indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño), haga contacto con el agua; de otra forma no se producirá la transmisión de calor." y acá le digo: MINGA! A mi molde (sera muy novedoso pero lo rifo en cualquier momento) le entra el agua, así que si ponía el molde en contacto directo con el agua iba a ser una catástrofe. Pero no tenía otro molde, así que agarre una fuente, la llene de agua y ahí lo apoye. Logrando que el agua este lo más cerca posible de la torta, generándole vapor que hace que no se reseque.

Sé que les gustan las fotos, así que para calmarlas...

PASO 9

- Lo tienen que dejar enfriar antes de desmoldar. Si lo hacen de un día para el otro, MEJOR. Preferentemente, necesita heladera también. Les va a quedar MUCHO más rica.
- Pueden decorarlo con una capita de dulce de leche y chips de chocolate o merenguitos o Chocolinas rotas o lo que les guste más.

PASO 10

- Inutilisimas, pueden llegar a quedar MUY bien con esta torta. Tiene gusto a queso pero su consistencia es muy suave, esponjosa, húmeda. Tiene dulce de leche y chocolate pero se puede comer sin morirte del empalague.