BBQ Ribs

Ingredientes

- 1 kg de costillares de cerdo
- azúcar
- sal
- 2 lt. de Coca Cola
- 2 cebollas
- 4 y dientes de ajo
- oliva
- salsa barbacoa

Modo de Preparación

PASOS

- Las polémicas BBQ RIBS hervidas con coca!! Por favor, no peguen el grito en el cielo con la receta que les voy a pasar. A veces me río cuando los platos generan tanta sorpresa, y me pregunto, qué piensan que pasa en las cocinas de los restaurantes? Por lo menos en casa vemos lo que hacemos y si no le hacemos asco al Fernet con Coca, ¡tampoco a esta receta! Ese es el secreto, hervir las costillitas en coca por horas. Logrando que se desarmen y se despegue del hueso al momento de comer. Solía hervirlas en mezcla de agua y leche, pero quedaban muy paliduchas y poco tentadoras. Hasta que me pasaron este truco, polémico? Tal vez. Y riquísimo!:
- “Masajear” 1 kg de costillares de cerdo con c/n de azúcar y sal a gusto. Reservar. 
- En una olla grande, agregar 2 lt. de Coca Cola, 2 cebollas cortadas en 4 y dientes de ajo enteros que previamente van a dorar bien en una sartén con oliva y los costillares.
- Hervir hasta que la carne este súper tierna. Pueden ser 2 ó 3 horas
- Colar y disponer en una placa de horno
- Pincelar con barbacoa de ambos lados
- Hornear a temperatura alta pincelando varias veces más hasta que tenga la misma pinta que las famosas costillitas de restaurantes americanos que según el chisme, las hacen así!