Ingredientes
Ingredientes para la masa:
- 200 gr de harina 0000
- 200 gr de semolín
- 2 huevos
- 10 ml de aceite de oliva
- 10 ml de vino blanco
- Sal
Ingredientes para el relleno:
- 2 morrones rojos
- 200 gr de queso crema entero
- 1 cda grande de ciboulette picado
- 1 puñado grande de queso rallado
- Ralladura de 1 limón
- Sal
Ingredientes para la salsa:
- 3 choclos
- 1 cebolla morada
- ½ vaso de vino blanco
- 50 gr de manteca
- Sal
- Pimienta
Paso a Paso:
- En bowl mezclar el semolín con la harina y la sal. Agregar los huevos, vino y aceite. Formar una masa, un lindo bollo y dejar descansar.
- Queman en el fuego los morrones hasta que se pongan negros. Pelar guardando en bolsa hermética cerrada por unos minutos. Luego se sacan y se pelan muy fácil. Si no, en tabla raspando con cuchillo. Sacar semillas y secarlos bien. En mixer, procesarlos y mezclarlos con el queso crema, el ciboulette picado, el parmesano rallado, ralladura de limón, nuez moscada y sal. Si prefieren para mayor comodidad, poner el relleno en manga y dejar enfriar muy bien.
- Aprovechan el fuego para dorar bien los choclos previamente remojados por media hora. Los van a dejar cocinar con chala y todo hasta que estén tiernos.
- Estirar la masa hasta 7 u 8
- Disponerla sobre la placa de aluminio de ravioles. Rellenar con la pasta de morrones. Humedecer la masa ligeramente y cerrar con otra. Cortar e ir reservandolos con más semolín y reservar.
- Desgranar los choclos. El sartén, agregar la manteca y un chorrito de aceite. Rehogar la cebolla morada cortada muy chiquita. Agregar el vino y dejar evaporar. Agregar el choclo, sal, pimienta, más ciboulette.
- En olla con abundante agua con sal, hervir los ravioles justo hasta que floten.
- Cuando están casi listos, agregar unos cubitos de manteca fría a la sartén, un poco de agua de cocción, batir bien para emulsionar. Volcar los ravioles haciendo una pasadita ligera antes de emplatar.