Tarta de Coco y Dulce de Leche

Ingredientes

- 75 gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
- 120 gr de azúcar y 3 cucharadas grandes extras
- 2 huevos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 150 gr de harina leudante
- 400 gr de dulce de leche (común o repostero)
- 150 gr de coco rallado

Si tenés un ratito más...

Ella está en el horno mientras les escribo y está volviendo locos con su olor, a todos los que estamos alrededor. Esta es una receta que siempre quise y nunca tuve. Porque la realidad es que no me conformaba con archivar cualquier receta. Probé muchas pero no me gustan las que tienen un tremendo piso de masa media secota. Quería solo ESA que había probado y no me olvidaba. Después de torturar a mi amiga Nuria, su autora y una de las culpables de Inutilisimas, logré tenerla en mi poder y ahora ustedes también. Van a ver qué rica que es. Esas simples tortas que son muy necesarias, por los menos en mis tardes de fin de semana. Mucho más que unas tremendas bombas. Una merienda con pasta frola, bizcochuelo, tarta de coco y compañía, me hacen muy feliz. Espero que a usted también…

PASO 1

- Separar yemas de claras. Las van a usar por separado.

- Mezclar la manteca pomada.

PASO 2

- Agregar el azúcar y batir enérgicamente o a velocidad fuerte si lo están haciendo con batidor eléctrico

PASO 3

- Sumarle ahora las yemas que reservaron y volver a mezclar

PASO 4

- La harina tamizada (pasada por colador) pero esta vez no van a seguir con batidor eléctrico. La van a incorporar suavemente...

PASO 5

- ...hasta que llegue el momento de meter mano para formar un lindo bollo sin grumos.

PASO 6

- No intenten estirar con palote. Lo podrían hacer dejando enfriar la masa y estirando entre medio de dos papeles manteca pero no vale la pena. Lo pueden estirar fácilmente con los dedos directamente en el molde. Preferentemente desmontable y previamente enmantado y enharinado. Forman una base lisa con paredes para rellenar.

PASO 7

- A la heladera por media hora. No me hagan trampa que este paso es importante. 

PASO 8

- Mientras se enfría la masa van a mezclar el coco con las claras y las cucharadas de azúcar. Metan mano que no solo es mejor, si no que es más divertido. 

PASO 9

- Rellenan con el dulce de leche. Y acá hago una pausa para explicarles por qué repostero o común. Personalmente no soy muy fanática del repostero. Siempre que puedo, lo evito, pero si en vez de tarta van a hacer cuadraditos de coco, van a usarlo repostero así no chorrea. La receta es igual, pero la base no hay que hacerla con bordes y, una vez cocida y fría, se corta en porciones chiquitas. Si es en tarta a mi me gusta más con Dulce de Leche común, que no solo me parece más rico, sino que al enfriarse queda perfecto y logra durante la cocción un efecto que no lo hace el repostero: impregnarse con el coco.

PASO 10

- Arriba del dulce de leche la mezcla de coco.

PASO 11

- Ahora solo queda hornear por 35 minutos aproximadamente a horno medio o hasta que la masa y el coco estén doraditos.