Tarta de Ciruelas y Avena

Ingredientes

- 150 gr. de manteca pomada *
- 80 gr. de azúcar blanca **
- 120 gr. de azúcar negro
- 1 huevo
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 taza de harina leudante
- 1 taza de avena
- 300 gr. de dulce de leche ***
- 400 gr. de ciruelas presidente ****
- 400 gr. de nueces 
- 200 gr. de chocolate cobertura

* pomada: a temperatura ambiente
** He aquí la primera macana y por culpa mía. Que encima de los detalles que me faltaron leí mal y me saltee este ingrediente. Igualmente lo puse después. 
*** Ella me dijo repostero, pero yo siendo una gran porfiada le puse el común. Es que no me gusta el otro!
**** son ciruelas pasas sin carozo.... (supuestamente! Chequeen esto porque casi me despido de un diente)

PASO 1

- Cremar los dos tipos de azúcar con la manteca. Cremar es un proceso donde se mezclan estos dos ingredientes hasta conseguir una crema untuosa. Le puse menos azúcar negra por error de interpretación y casi me olvido de la blanca. Se los avise, en esta oportunidad le hice honor al titulo del blog.

PASO 2

- Agregar el huevo.

PASO 3

- Batir bien.

PASO 4

- Agregar la harina y avena.

PASO 5

- Volver a mezclar. Y acá SI le puedo echar un poquito la culpa a María Elena que me dijo "forrar un molde" sin más aclaración. Por eso en mi caso le puse más harina y forme una masa para estirar. Pero ustedes no le pongan más, que después me aclaro que no hace falta estirarla, se puede poner la pasta con una cuchara o con las manos.

PASO 6

- Y ahora se estarán preguntando por qué me quedo tan oscura la masa? Porque dije, si me mando las macanas, me las mando bien mandadas y para rematar le tuve que agregar más azúcar negro que me había olvidado y la blanca. Si la totalidad de la negra la hubiera puesto desde el principio, al cremarla con la manteca hubiese quedado más clara.

- (Ya sea con 1 sola taza de harina y con cuchara o con más harina y estirada,) la agregan en el molde que vayan a usar. Si quieren puede ser cuadrado y no poner masa en los bordes para después cortar en cuadrados.

PASO 7

- Al horno 170º durante 20 minutos. No más que se pone muy dura si no.

PASO 8

- Dejar enfriar y rellenar con dulce de leche.

PASO 9

- Luego con las ciruelas, previamente remojadas en agua y escurridas, claro.

PASO 10

- Y las nueces, enteras o picadas groseramente.

PASO 11

- Por último unos hilos de chocolate cobertura. El que use yo es el que viene en paquete y se derrite en agua caliente. También pueden usar una barra y derretirlo a baño María como les enseñe en recetas anteriores.

PASO 12

- Aunque me faltaron detalles, no hice caso, leí mal, etc. salio buenísima! Será por que la hice con amor? Parezco una abuela pero antes de entrar a la cocina es lo primero que hay que poner. Y para que se sientan bien, yo también soy muchas veces una Inutilísimas, y esta vez quedo más que demostrado