Spaghetti Vongole

Ingredientes

- Ajo
- Tomate
- Perejil
- Albahaca
- Almejas
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- Spaghetti
- Oliva

PASOS

- Agregar aceite de oliva en una sartén grande. No queremos pileta de aceite pero sean generosos porque es lo que va a humectar todos los spaghetti que van a agregar después

- Rehogar ajo picado

- Condimentar con sal, pimienta y si tienen algún condimento picantito, va también!

- Agregar un tomate pelado y picado. Perejil o albahaca fresca. O ambos. Lo tradicional es perejil.. aunque saben que en mi cocina no hay reglas.

- Unos minutos después agregan almejas limpias

- Chorro de vino blanco y dejar cocinar a fuego fuerte unos 3/4 minutos aproximadamente mientras también se abren las almejas. Si la sartén tiene tapa mejor. Que va a ayudar a que se cocinen las almejas con el vapor y más rápido. Las almejas están listas cuando se abren solas. Hay quienes dicen que las que no se abrieron, no se pueden comer.. por las dudas hago caso y si están buenas siempre son muy poquitas las que quedan cerradas

- Si les cuesta conseguir almejas, pueden reemplazarlo por cualquier bichito que les guste. No sería a la Vongole pero quedan buenísimos igual.

- Agregar la pasta previamente cocida en agua hirviendo con sal (sacar 2 minutos antes de lo que dicen las instrucciones del paquete)

- Mezclar bien las pastas con la salsa hasta integrar todos los sabores y servir en el momento!