Snickers Caseros

Ingredientes

Capa 1:
- 250 gr de chocolate (en chips o picado)
- 60 gr de manteca de maní

Capa 2:
- 60 gr de manteca
- 220 gr de azúcar
- 200 gr de crema de marshmallow
- 60 gr de manteca de maní
- 60 ml de leche evaporada
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 125 gr de maní pelado salado picado a lo bestia (para que queden pedazos grandotes)

Capa 3:
- 400 gr de caramelos de caramelo. (Tipo Butter Toffee)
- 60 gr de crema batida hasta que tome cuerpo

Capa 4:
- 250 gr de chocolate (en chips o picado)
- 60 gr de manteca de maní

Me gaste $177 para casi 2 KILOS. En cambio, 2 kilos de Snickers de kiosko salen $606 aproximadamente. Por eso y sobre todo por el gusto que da hacer algo casero, vale mucho la pena esta receta.

Estuve investigando bastante sobre esta receta hasta conseguir la ideal. O la combinación ideal de varias en realidad. Juro que es MUY fácil. Son 4 capas que son una pavada y que cada una de las preparaciones de esas capas van a querer devorar de a cucharadas. Pero resistan y en cada una solo hay que tener un poco de paciencia para llevar a la heladera hasta enfriar. El mayor problema de la receta es que en Argentina no conseguiremos todos los ingredientes pero es solo cuestión de maña.

Para evitar GRITOS de auxilio y un tsunami de preguntas acá les voy a detallar todo lo que creo que les puede generar dudas. Perdonen de antemano por semejante choclo.

Leche evaporada: Se consigue en el Barrio Chino, en algunas dietéticas y hasta en Mercado Libre. La otra opción es hacerla y conservar en la heladera. Para hacerla necesitan poner en una olla 1 taza de leche, agregar 5 cucharadas de leche en polvo. Mezclar a fuego bajo por 1 minuto. Agregar 1 cucharada de manteca y mezclar por 5 minutos más. Licuar y listo. Esta receta la saque de internet y funciona. Sólo tengan en cuenta que se reduce la cantidad al cocinar. La leche evaporada se usa para MUCHOS postres como por ejemplo el típico postre peruano Suspiro Limeño que aprendí con Juliana Lopez May en una de sus clases. La opción que nos dio ella, aparte de hacerla casera, fue reemplazar la leche evaporada por crema de leche. Sobre todo teniendo en cuenta que es poquita cantidad. Es la opción más vaga y por supuesto la que yo elegí. Y la verdad? Quedo bárbaro igual.

Manteca de Maní: ya se consiguen dos marcas muy ricas nacionales. Así que ese problema ya esta resuelto. Hay otras marcas más saludables y aptas para dietas, no se si justo va para el Snicker, sería un poquito caradura pero el dato nunca está de más.

Marshmallow Fluff o Marshmallow Paste: es una pasta de malvaviscos. Es la pasta previa a cuando la secan y hacen los marshmallows para empaquetar y vender en kioskos. Acá no se va a conseguir. Yo me lo traje de afuera. No se preocupen, tienen varias opciones. La primera siempre es hacerla casera. Les acerco 2 recetas que encontré:

- Mezclando por un lado 85 gr de gelatina en polvo con 180 ml de agua. El olla hervir 700 gr de azúcar con 400 ml de agua hasta formar un almíbar. Mezclar con batidora electica durante 10 minutos las dos preparaciones. Conservar en frasco de vidrio. Esta receta me pareció muy fácil y con ingredientes sencillos. Pero si les tengo que decir la verdad, la siguiente es un poquito más complicada pero tenía mejor pinta.

- Agregar en una ollita 150 gr de azúcar con 60 ml de agua y 150 gr de jarabe de maíz o glucosa que se consigue en casas de repostería o cotillón. Agregar también 1 pizca de sal y hervir hasta formar un almíbar. En un bowl aparte y con batidora eléctrica poner 2 claras de huevo (Por favor sin nada de nada de yema porque si no, no funciona. Tal cómo el merengue italiano que la verdad, la receta y el sabor es muy similar. Solo que la pasta de marshmallows queda más espesa) y ¼ de cucharadita de crémor tártaro que entre otras cosas ayuda a estabilizar las claras y a que no se cristalice el almíbar. (También se consigue en repostería o cotillón). Una vez que el almíbar esta listo y las claras batidas y ya empezando a formar picos, sacar del fuego el almíbar y agregar a las claras una cucharada sin dejar de batir. Agregar otra y seguir batiendo y ahora sí, agregar el resto en forma de hilo muy suavemente y batiendo sin parar hasta que se temple el merengue. En el último minuto agregar 1 cdta de esencia de vainilla y batir hasta unir. Conservar en tupper o frasco. Aguanta 2 semanas en la heladera y sí. Es MUY tentador cuacharearla cada vez que la abrimos.

- Como tercera y más vaga opción pueden usar marshmallow de paquete, los blancos les recomiendo. La textura no les va a quedar EXACTAMENTE igual al Snicker pero va. Les tiro una primicia: muy pronto una marca nacional va a vender este Fluff o Pasta. Pero como todavía no lo anunciaron no quiero meter la pata con el secreto que me contaron. Se va a abrir un mundo de opciones y recetas nuevas.

-Maní Pelado: Por supuesto que este no es un ingrediente difícil de conseguir pero por favor que sea salado. No saben el toque que le da.

Por favor no le tengan miedo!! Igual los entiendo. Venía pateando esta receta porque me daba una fiaca tremenda. Fue cuestión de hacerla y me pareció tal tontería que va a pasar muchas veces por mi cocina. Y ahora siiiiii… al fin: el PASO A PASO. 

PASO 1

- Envolver una fuente rectangular con papel aluminio. La mía tenia 24 x 34 para los que siempre preguntan. 

PASO 2

Capa 1: Derretir el chocolate y la manteca de maní. A baño maría o microondas. 

PASO 3

- Poner arriba del aluminio de la forma más pareja posible. Llevar a la heladera mientras se hace la siguiente capa.

PASO 4

- Capa 2: Agarrar todos los ingredientes de esta capa.

PASO 5

- Empezar en una cacerolita mezclando y derritiendo la manteca con el azúcar.

PASO 6

- Cocinar a fuego medio por 5 minutos. Se va formando como una crema. 

PASO 7

- Agregar la pasta de malvaviscos. Mezclar. 
- Agregar la manteca de maní, y la vainilla. Mezclar

PASO 8

- Sacar del fuego y agregar el maní. 

PASO 9

- Poner sobre el chocolate. A la heladera hasta que enfríe. 

PASO 10

- Capa 3: Ingredientes de esta capa. 

PASO 11

- En ollita o sartén agregar los caramelos y la crema tipo chantilly pero sin azúcar.

PASO 12

- Mezclar hasta formar una crema. Poner arriba de la capa 2 y dejar en la heladera hasta enfríar. 

PASO 13

- Capa 4: volver a repetir lo de la capa 1 y ahora heladera por dos horas mínimo

PASO 14

- Sacar son cuidado el papel aluminio y cortar a gusto. En barritas igual a los Snickers, en cuadrados, bocaditos o barras gigantes para que alguien se caiga de culo. 

PASO 15

- Conservar en la heladera o empaquetar para regalar