Picantón de Langostinos

Ingredientes

- Arroz Yamaní
- Langostinos
- Ajo
- Cebolla (blanca o morada)
- Cebolla de verdeo
- Crema de leche
- Leche de coco
- Jengibre rallado.
- Aceite de oliva o aceite de sésamo.
- Chorrito de vino blanco (puede ser cerveza, cognac, champeta. Algún fondito que les haya quedado en alguna botella).
- Comino
- Curry
- Algún picante que tengan
- Togarashi
- Maní, castañas, semillas o lo que quieran
- Sal y pimienta

PASOS

¡Que pesada soy con este tipo de combinaciones! Pero cómo pasaron de ser ingredientes imposibles de tener en casa a descubrir lo sencillos que son, fáciles de aplicar, que gran comida conseguís en un ratito y así, querer tenerlos siempre.

- Base de arroz Yamaní: pueden dejar en remojo un par de horas para que tenga menos tiempo de cocción o enjuagar un par de veces. Llevar con el triple de agua a fuego máximo y con olla destapada hasta que hierva. Tapar y dejar a fuego mínimo 40 minutos. Un arroz que tarda más pero que también aporta MUCHO más.

- "El picantón de langostinos" ¡se puede hacer con pollo! Y se hace rehogando ajo y cebolla picada (blanca o morada) con aceite de oliva o de sésamo
- Chorrito de vino blanco, cerveza, cognac, champeta. Algún fondito que les haya quedado en alguna botella. 

- Agregué crema de leche y cocine con sal, pimienta, jengibre rallado y arranque mi momento divague de condimentos pero háganlo a gusto con lo que tengan. Solo al que le de curiosidad, yo le metí: comino, curry, una pasta picante que no se preocupen si no la tienen pero SI pónganle algún picantón en la versión que tengan. 

- Agregué langostinos pelados y limpios y cocine 5 minutos para que se cocinen y la salsa se espese y tome color. Con pollo va a demorar un poquito más a no ser que los corten en cubos chiquitos. 

- Terminé con medio sachecito de leche de coco y una vez emplatado la parte verdeo del verdeo y Togarashi. ¡No griten! Pónganle maní, castañas, semillas o lo que quieran y más pimienta o pimentón.