Pastas con Salsa al Horno

Ingredientes

- 1/2 kilo de tomates cherry *
- 250 gr. de mozzarrella
- Albahaca
- 400 gr de pastas secas **
- 3 berenjenas baby ***
- 150 gr. de parmesano
- 2 cebollas de verdeo
- 3 ajos
- 50 ml. de aceto balsámico
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

* de casualidad conseguí amarillos y rojos. Mi verdulería estaba en llamas! Pero sé que es difícil conseguir los amarillos. No se preocupen, si lo hacen solamente con los rojos queda buenísimo igual.
** la que quieran y prefieran. Recomiendo para este caso una pasta corta. Tirabuzones, pene (si si, me sigo riendo de que se llamen así). Los míos se llaman orecchieti. Me los ligue en la clase de Donato :)
*** ya saben! Cambien este ingrediente o sustitúyanlo. 

PASO 1

- Cortan los tomates (ya bien lavaditos, por supuesto) por la mitad y a lo largo. Cortan la cebolla de verdeo en rodajas y las berenjenas de la misma forma. En cuanto a los ajos, opte por dejarlos casi enteros. Para después tener la opción de sacarlos una vez que cumplieron con el deber de saborizar. Para eso ponen el diente de ajo con piel y todo en una tabla y apoyan arriba la parte plana de un cuchillo grande. Le dan un buen golpe seco (si dicen ZAAAAAAA seguro les ayuda más). Sacan la piel que se va a salir sola prácticamente y así quedan para usar.

PASO 2

- Ponen en una fuente resistente al horno los tomates, las cebollas de verdeo, los ajos, y las berenjenitas.

PASO 3

- Agregan aceite.

PASO 4

- Y condimentan con azúcar, sal, pimienta y aceto.

PASO 5

- Yo aproveche mi aceite saborizado con pimientos picantes traídos de Córdoba y ajo. Le puse dos cucharadas. Si tienen algo parecido bienvenido sea, si no, no hay drama"

PASO 6

- Mezclar bien y si es necesario agregarle más condimentos.

PASO 7

- Llevan a horno fuerte durante media hora aproximadamente.

- Mientras, hacen la pasta con las instrucciones del paquete, sacándolas 1 minuto antes de terminar su cocción. Resérvenlos con un poquito de aceite para que no se peguen. 

PASO 8

- Cuando la salsa ya tiene un lindo color doradito y el olor es irresistible, esta listo para sacar.

PASO 9

- Agregan la mozzarella cortada en cubitos y la albahaca en tiras.

PASO 10

- Por ultimo agregan los fideos cocidos que tienen reservados.

PASO 11

- Y mezclan bien.

PASO 12

- Aprovechando que tienen el horno caliente vuelven a poner la fuente un minuto (por eso 1 minuto menos de cocción). De esta manera se derrite la mozzarella y los fideos vuelven a tomar temperatura impregnándose con la salsa. Servir con parmesano y más albahaca fresca.