Panqueques Americanos

Ingredientes

- 600 ml. de leche
- 3 huevos
- 450 gr. de harina leudante
- 170 gr. de azúcar impalpable
- 3 cdts. de polvo de hornear
- Manteca *
- Frambusas en conserva **
- Miel ***

* cantidad necesaria para engrasar.
** eso es lo que tenia en casa. Pero no vayan corriendo al supermercado. Puede ser frutilla, banana, arándanos o nada. A gusto de cada uno y lo que tengan a mano.
*** lo mismo que lo anterior. A gusto y lo que haya. Miel, salsa de chocolate blanco, negro, Nutella, maple, dulce de leche, mermelada. Apuesto que alguno de esos tienen. 

PASO 1

- Poner los huevos en un bowl junto con la leche y batir. Pueden hacerlo con licuadora, batidora o mini pymer. Agregan la harina y el polvo de hornear. Vuelven a batir. Por último el azúcar y adivinen que? Siiii, batir otra vez. Nada de grumos.

PASO 2

- Tapan con film y lo dejan reposar una hora.

PASO 3

- Vuelven a batir. Queda una masa liviana que es un POEMA. Dan ganas de meterse.

PASO 4

- Y la OBSE (osea yo) preparo todo como si me fuera a poner un puestito de panqueques. Pero créanme. Ayuda tener todo prolijo y a mano.

PASO 5

- Calentar la sartén o plancha (sin rayitas) donde los vayan a hacer.

- Preparan un paquetito con la manteca y un papel de cocina. Les va a servir para engrasar en el caso de que tengan que hacer varios. Es prolijo y práctico.

PASO 6

- Ahora si, con el paquetito engrasan la plancha.

PASO 7

- Ponen un poco de masa, dependiendo el tamaño que quieran. Yo le puse dos cucharadas soperas cada uno. Tengan en cuenta de dejar espacio entre si porque la masa se expande.

PASO 8

- Los dejan haciéndose a fuego bastante fuerte.

PASO 9

- Cuando aparecen burbujitas y se explotan...

PASO 10

- ... están listos para dar vuelta con la ayuda de una espátula. Háganlo con un movimiento rápido y lo dejan 2 minutitos más o menos del otro lado. Lo pueden volver a dar vuelta un par de veces más para chequear que tengan un lindo color de ambos lados y que estén bien hechos. (Es más, les va a gustar darlos vuelta como si fueran unos profesionales porque una vez que están listos no se rompen, no se desarman ni les pasa nada. Les apuesto lo que sea que los van a marear!! Es divertido.Tampoco se me cuelguen 2 horas con el temita que se van a poner como una suela ehh)

PASO 11

- Los van apilando. El calor que desprenden entre si ayuda a que se mantengan esponjosos.

PASO 12

- Y si piensan hacer varios mejor tenerlos en un repasador bien guardaditos. Eso es todo INUS!!