Noodles Orientales

Ingredientes

- 1 cebolla de verdeo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cdta. de jengibre rallado
- 100 gr. de jamón cocido *
- 1 zanahoria
- 1/2 morrón rojo
- 1 taza de brócoli cocido
- 1 taza de brotes de soja
- 300 gr. de fideos tipo orientales
- Salsa de soja
- 1 cdta. salsa picante **
- 1 cda. de salsa agridulce ***
- 2 huevos
- Ciboulette

Soja, picante y agridulce va según gusto. Yo le puse como 3 cucharadas de cada en vez de una como dice arriba.

* pechuga de pollo, langostinos, pechuga de pavo cocida, lomo, uno, combinados o ninguno!
** si van al Barrio Chino, primero: se van a comprar TODO, están avisados. Segundo: van a poder comprar esta salsa. Si no, pueden sustituirla por Tabasco o como les dije con la carne tienen la posibilidad de no ponerle en absoluto.
*** ya se que ambas salsas son para usar poquita cantidad pero si se compran una botellita les va a durar un montón y para varias cosas o para repetir esta receta varias veces. No es un desperdicio ni mucho menos. 

PASO 1

- Arremanguense y arrancan picando. Ensucian la tabla y el cuchillo una vez y se sacan rápido esta parte de encima (aunque para mi es una terapia, entiendo que para otros no), el resto es TAN fácil. 

- Empiezo con la zanahoria así les explico. Van a necesitar cortarla en brunoise y acá los dejé desencajados!... les explico: Brunoise es un tipo de corte que deja las verduras en cubitos MUY chiquitos. Para la zanahoria la forma más fácil (que ya veo a varios cortando en rodajas redondas y volviéndose tan chinos como estos fideos) es cortar en forma horizontal. Encimar, cortar en tiras y por último en cubitos. 

PASO 2

- También van a picar el morrón en brunoise (aiii que cancheras van a quedar cuando usen este termino). Una vez cocido el brócoli cortan cada ramita o tallo en cuatro. El ajo picado, la cebolla de verdeo en rodajas, cortar un poco de ciboulette (para decorar) y pelar y rallar el jengibre. Por último el jamón en cubitos más grandes. 

PASO 3

- Hacen los fideos según las instrucciones del paquete. Los mios de arroz llevaban remojo en agua tibia y después 7 en agua hirviendo. Lo que hice fue sacarlos a los 5 minutos así después cuando agrego y termino de cocinar y condimentar con los demás vegetales, no se me pasan. Si son muy exigentes con los fideos al dente, pueden enfriarlos enseguida con agua para que se corte la cocción. Reservan con un poquito de aceite así no se pegan. 

- En una sartén o wok ponen un poco de aceite y agregan la cebolla de verdeo y ajo. Ojo que no se queme! Que el ajo quemado deja un sabor amargo.
- Agregar el jamón.
- La zanahoria seguido del morrón y dejar cocinar unos minutos para que se ablanden las verduras. 

PASO 4

- Ahora los brotes de soja y dejar cocinar un poco más. La última verdura, el brócoli, que ya esta cocido y solo necesita integrarse.

- Falta agregar los noodles, revolver bien y condimentar a gusto. Acuerdense que no lleva sal. Con la Salsa de soja es suficiente.

PASO 5

- Volver a mezclar para integrar todo.

PASO 6

- Por otro lado baten un huevo y lo salan con unas gotitas de soja.

PASO 7

- Lo hacen vuelta y vuelta en una sartén más chiquita y engrasada. Una vez que esta listo enrollar y cortar.

PASO 8

- Solo queda servir, terminando con las rodajas de huevo y ciboulette. Si encima agregan unas gotitas de aceite de sésamo por arriba me saco el sombrero. (Suspiro pensando en el aceite de sésamo. Olor único, indescriptible, adictivo)

PASO 9

Y a comeL, yo ya estoy en eso!