Mousse de Dulce de Leche

Ingredientes

- 4 claras de huevo
- 8 cdas de azúcar (medir)
- 200 gr de crema de leche
- 300 gr de dulce de leche 

Si tenés un ratito más...

No hay dudas que en el podio de los postres clásicos argentinos, está indiscutiblemente el vigilante y el flan. Pero el mousse de dulce de leche puede pelear perfectamente el tercer puesto o aunque sea se merece un aplauso por estar tan cerca.

Como lo mío es acercarles recetas fáciles, no pude dejar de compartirles esta. Que además de rica, es SIMPLE. Siempre mirando a la simpleza con simpatía.

Para hacerla aún más tentadora pueden combinar su textura suave y cremosa con ingredientes que le den un toque crujiente o sólido. O frutas que corten tanta dulzura con acides, y el mayor encanto es descubrirlos en cada bocado: Nueces, chocolate, frutillas, frambuesas, banana, merenguitos o galletitas. Para usar como base, como topping, en capas o mezclado. 

PASO 1

Mezclar a baño maría las claras con el azúcar. Para los que cumplen la famosa frase “no se hacer ni un huevo frito”a la perfección; el Baño María sirve para calentar lentamente. Poniendo un recipiente grande arriba de una olla más chica con agua y esta, a fuego bajo.

PASO 2

Una vez que se disuelva el azúcar y las claras estén espumosas (y crecidas), seguir batiendo afuera del baño maría hasta conseguir un merengue consistente. Se van a dar cuenta porque queda bien blanco, formando perfectos picos. Van a agradecer una batidora eléctrica para este paso. De lo contrario aprovechan para hacer un poco de gimnasia, mientras recibo un par de insultos.

PASO 3

Batir la crema de leche sin llegar a chantilly.

PASO 4

Incorporar el dulce de leche de manera envolvente para no cortar la crema ni hacer que se baje. Van a ver que mi resultado final es bastante clarito. Esto es porque elegí un dulce de leche muy suave. Ustedes si prefieren pueden optar por uno más denso, más oscuro o repostero directamente. También los dejo elegir agregar un poquito de sabor con 1 cucharadita de esencia de vainilla o licor de café pero esto claro que es a gusto de cada uno.

PASO 5

Ahora agregar de a poco y suavemente el merengue a la mezcla de crema y dulce.

PASO 6

Poner la mousse en los recipientes donde vayan a servir. Heladera varias horas y a disfrutar!