Crumble de Banana, Nutella y Avellanas

Ingredientes

- 3 bananas
- 40 gr. de manteca
- 3 cucharadas de azúcar negro
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de Nutella
- 3 cucharadas de agua caliente
- 2 cucharadas de harina
- 200 gr. de avellanas

PASO 1

- Moler 3/4 partes de las avellanas y picar el resto. Si si, a lo bruto. No hace falta picadito hermoso. Pelar y cortar las bananas en rodajas.

PASO 2

- En una sartén agregar la mitad de la manteca hasta fundir. Poner las bananas, el ron y 1 cucharada de azúcar. Dejar a fuego bajo/medio y aprovechan estos 10 minutos mientras se hacen las bananas para seguir con las otras 2 preparaciones. Eso si, dejen un ojo acá para que no se les queme y revolver cada tanto.

PASO 3

- En un bowl agregan las 2 cucharadas de Nutella, 1 cucharada de avellanas molidas y 3 de agua caliente. Hacen una salsita con estos 3 ingredientes. 

PASO 4

- Encender el horno a 180º para que se vaya calentando. Ahora agarran otro bowl para hacer el crumble. Ponen la harina, las 2 cucharadas de avellana molida, las otras 2 cucharadas de azúcar moreno y la otra mitad de manteca fría y cortada en cubitos. Trabajen estos ingredientes con los dedos hasta formar unas migas.

PASO 5

- Cuando ya tienen las 3 preparaciones y las avellanas picadas para poner por arriba, pueden empezar el armado.

PASO 6

- En unos moldes individuales resistentes al horno (yo los conseguí en el super y no salieron caros) ponen primero la banana, después la salsita de Nutella, las migas o crumble y por último los pedacitos de avellanas.

PASO 7

- Logrando 3 capas, más las avellanas por arriba, en cada moldecito.

PASO 8

- Una vez que tengan todas las preparaciones repartidas en 4 porciones, esta listo para ir al horno durante media hora.

PASO 9

- Recién salido del horno y después de un rato largo, son dos postres distintos pero si no queda otra no me voy a quejar.