Cerezas de gala

Es asi de simple...

- Nada más rico que un simple bowl de cerezas frescas con hielo para servir en una mesa pero si para alguna ocasión especial las quieren vestir de gala sólo hay que bañarlas en chocolate blanco.

- Para derretir el chocolate hay que cortarlo o picarlo (cuanto más chiquito, más rápido),ponerlo en un bowl completamente seco y llevarlo a baño María.

- Para el que no tiene la más remota idea lo que es un baño María (¡en Inutilisimas no nos reímos de nadie!) hay que poner abajo una ollita con agua. Tiene que ser más chica que el bowl para que se pueda apoyar y no entre NADA de agua.

- Prenden el fuego para que el agua suba de temperatura y dejan el bowl con el chocolate TRANQUILO. Sin mover, sin batir y sin molestar.

- Cuando vean que el chocolate se va derritiendo en la parte de abajo, sacan el bowl del baño María (con un trapo ¡Ojo no quemarse!) y lo mezclan con una espátula de abajo para arriba. Trayendo la alta temperatura del chocolate de abajo hacia arriba y logrando derretir todo.

- Siempre me preguntan por el chocolate blanco y cómo derretirlo ya que es un gran traidor en la cocina y muchas veces te hace quedar mal. Pero solo basta con entenderlo. A él le gusta la tranquilidad. Derretirse de a poco y sin muchos movimientos. Sólo le gusta mezclarse afuera del fuego y con AMOR. Quiéranlo y él los va a querer.