Calabazas Rellenas

Ingredientes

- 2 calabazas
- 1 lata de choclo
- 1 pote chico de crema
- 200 gr. de Ricotta
- 4 cebollas de verdeo
- 2 echalote *
- 100 gr. de queso Parmesano rallado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite

* también conocida como chalota, chalote, escaloña o un nombre científico, imposible de acordarse que no puedo ni repetir. Es altamente recomendable. El sabor es una mezcla de ajo y cebolla, demasiado rico. Y cuando se cocina, el olor atrae a todos. Si no consiguen, ya que a veces resulta difícil, suplantenlo por 2 dientes de ajo como hice yo. 

PASO 1

- Cortar las calabazas por la mitad y a lo largo. Sacarle bien las semillas. Condimentarla con un poco de sal, pimienta, aceite y llevarlas al horno hasta que estén tiernitas cuando las pinchen con un tenedor.

PASO 2

- Por otro lado y mientras se hacen las calabazas, hacemos el relleno. Primero picamos la cebolla de verdeo y el echalote o ajo. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Reservar.

PASO 3

- En un bowl ponemos la Ricotta, el choclo, la mitad del queso Parmesano, la crema de leche, la cebolla y ajo que tienen rehogado y mezclar bien. 
- Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. 

PASO 4

- Cuando están listas las calabazas, ahuecarlas un poquito más y agregar ese puré a la preparación anterior mezclando muy bien. Rectificar de condimentos. OJO! No vayan a dejar solo la piel de la calabaza que si no se les va a desfondar, tienen que dejar una base.
- Rellenar las calabazas con la mezcla que prepararon. 

PASO 5

- Poner la otra mitad del queso Parmesano por arriba y llevarlas al horno hasta dorar un poquito.