Alfajorcitos bomba de limón

Ingredientes

Para el relleno: (100 alfajorcitos)
- 2 huevos
- 3 yemas
- 300 g de azúcar 
- 300 gramos de manteca
- jugo y ralladura de 2 limones
- 1/2 sobrecito de gelatina sin sabor hidratada

Para la masa:
- 340 g manteca blanda
- 220 g de azúcar
- 2 cdas de jengibre rallado
- 500 g de harina
- 1 cda de ralladura de limón

PASOS PARA EL RELLENO

Mientras estaba siendo entrevistada por @pepeariasgimena puso unos alfajorcitos enfrente mío. Como no vi dulce de leche, no me ilusioné. Hasta que por educación comí el primero y después la educación se me fue al tacho porque me los comí todos. Por supuesto su secreto es manteca en cantidad industrial... pero valen TANTO la pena!! Me encanuté la receta para ustedes. Gracias Gime por compartirla!!:

- Hacer el relleno revolviendo todo el tiempo y a baño maria 2 huevos + 3 yemas + 300 g de azúcar + 300 gramos de manteca + jugo y ralladura de 2 limones, hasta que con un dedo le hacés un camino a la "salsa" sobre el cucharón y no se junta.
- Sacar y agregar 1/2 sobrecito de gelatina sin sabor hidratada y mezclar.
- Al frío, bien cubierto unas cuantas horas.

PASOS PARA LA MASA

- Hacer una masa con 340 g manteca blanda + 220 g de azúcar + 2 cdas de jengibre rallado + 500 gramos de harina + 1 cda de ralladura de limón

- Dejar enfriar en la heladera por media hora y estirar con palote y SUAVIDAD. Es una masa que requiere cariño. Cortar a gusto y al horno temperatura media. Los minutos dependen del tamaño que los corten. Yo los hice tamaño bocadito. Y estuvieron en el horno (en varias tandas) por 7 minutos.

- Enfriar las tapas y rellenar. Relleno en manga, más cómodo.

Salen unos 100 alfaGORDITOS!!